El club pasa por un mal momento institucional, pero algunas cosas empiezan a cambiar y todo va tomando color de a poco. Sin embargo, pese a que lo futbolístico no es lo más importante, vamos a hacer un breve repaso de lo que se viene.
Estudiantes el Lunes 16 de Junio vuelve a los entrenamientos de la mano de Fabian Anselmo, tras un torneo para el olvido (Terminó en la decimocuarta posición, con tan solo 48 puntos, y muy lejos de clasificar al torneo reducido).
Lo que es esperanzador es las ganas que tienen los juveniles del club de defender los colores de nuestra institución. Esto se vio reflejado en los minutos en cancha de varios de ellos. Sin dudas, lo más destacado es que Sergio Sosa haya sido el goleador de Estudiantes en el torneo con 7 tantos.
La idea que tiene Fabian Anselmo es traer refuerzos de jerarquía y con experiencia en el fútbol de ascenso, y seguir trabajando con los juveniles del club.
Se viene un torneo raro para la Primera B Metropolitana, donde 3 equipos ascenderán de categoría y se pasarán a formar parte de la segunda división del fútbol argentino.
Más allá de los problemas que son de puro conocimiento, sabemos que Estudiantes no es una institución que está de paso en los torneos.
Los 116 años de historia que celebraremos el 15 de Agosto no van a ser manchados por nada ni nadie, pero todos queremos festejarlos de una forma que soñamos hace varios años: el ascenso.
No se sabe cómo será el futuro futbolístico del club. Lo único que se sabe es que nosotros (Hinchas, socios y simpatizantes de Estudiantes) vamos a estar siempre, en las buenas y en las malas.
Ezequiel Pereiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario