.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Goleada y punta en soledad

Quizás resulte raro escuchar que dos equipos de fútbol se enfrenten un día Lunes a las 13 hs, pero en el fútbol argentino nada es extraño. Estudiantes y Fénix se enfrentaron hoy en ese horario. No vamos a cuestionar la determinación que tomaron los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, simplemente hablaremos de lo que dejó la goleada del pincha.

Estudiantes enfrentaba a un duro rival, quien en la temporada anterior ha realizado una campaña extraordinaria. El conjunto de Pilar venía de triunfar en tres oportunidad y de caer en otras dos. Por el lado del equipo que conduce técnicamente Fabian Anselmo, éste último realizaba cuatro cambios respecto al equipo titular que enfrentó el Viernes pasado a Colegiales: Silva en lugar de Nicolas Álvarez, Seri en reemplazo de Bochi, More por Benitez y Nieto por Torres.
El pincha sabía que necesitaba de los tres puntos para seguir prendido en lo más alto del torneo, a pesar de todo lo que sucedió extra futbolístico. El equipo era consciente de eso y logró el objetivo, debido a que Estudiantes le ganó a Fénix por 4 a 2.

Tras un horario insólito el público del matador se hizo presente en el Ciudad de Caseros, con un número de simpatizantes no habitual debido a lo mencionado anteriormente. En fin, Estudiantes jugó de todos modos y volvió a dejar una buena imagen en lo futbolístico debido a que el equipo de Fabian Anselmo ha jugado un partido bueno, en comparación a los últimos encuentros. Quizás existieron algunas fallas que el técnico corregirá en la semana, pero se notó a un equipo concentrado y decidido a ir en busca de los tres puntos desde el minuto inicial. Con una dupla atacante muy activa, y con el ingreso de un apoyo a esta última, Estudiantes logró marcar cuatro goles y jugar de manera clara y tranquila.

En el primer tiempo el pincha logró ser dueño del balón, como lo hizo en casi todo el partido, y tuvo las situaciones más claras. Al principio de este período se notaron varias imprecisiones a la hora de llegar al arco rival, pero tras un gran centro de Sergio Sosa, Juan Martín abrió el marcador para el matador. A partir de ese momento Estudiantes intentó jugar y volvió a demostrar lo hecho en las primeras fechas. Luego, mediada dicha etapa, otra vez Juan Martín marcaba y le daba un respiro aún mayor al pincha. Pero cuando todo parecía tranquilidad y relajación, Gil descontaba para el equipo visitante. Estudiantes siguió con la misma calma y el mismo orden, esto permitió que al finalizar el primer cotejo, Sergio "el colo" Sosa vuelva a vencer el arco rival.

En el segundo tiempo se logró mantener lo hecho en la primera parte, pero tras el ingreso de Bochi, Torres y Strillevsky Estudiantes tuvo otra imagen de juego e intentó poner en riesgo al rival en varias oportunidades. De todas las llegadas que concretó el matador, la más clara y mejor ejecutada estuvo en los pies de Strillevsky, quien definió de manera exquisita y lograba que el pincha extienda el marcador a 4 a 1. Pero, casi en el final del partido, Petrovelli descontaba para Fénix y hacía que el partido terminara 4 a 2 a favor de Estudiantes.

Con esta victoria el pincha llega a 17 puntos y continúa siendo el único líder de la Zona A. Esta noche juega uno de sus perseguidores, Villa Dálmine, y mañana lo hará otro de ellos, Tristan Suarez. Por último, Estudiantes ganó y dejó una excelente imagen a sus hinchas que están ilusionados y no dejan de apoyar al equipo en todos los partidos.

Todavía falta mucho, pero Estudiantes está demostrando que 116 años de historia no vienen solos y que la misma reclama pelear todo lo que se juegue. El matador está encaminado, ojalá siga por la misma senda.

UNO POR UNO
Estudiantes (4): Rios; Silva, Lamacchia, Martínez Montagnoli, More; Gomez, Seri, Serrano, Nieto; Sosa y Juan Martin. DT: Fabian Anselmo

Fénix (2): Arias Navarro; Bargas, Juarez, Zuccaro, Toscani; Parentini, Diaz, Cicaccheri; Rivero, Gil y Petrovelli. DT:

No hay comentarios:

Publicar un comentario