.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

El que pincha primero, pincha mejor

En el día de ayer Estudiantes jugó, quizás, el partido más esperado por todos. Enfrentó a Tristan Suarez, quien es uno de los seguidores del pincha y en la Zona A y que, además, es el candidato por todos a lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

Durante todo el torneo se habló siempre del equipo perseguidor del pincha, marcándolo como favorito en todos los medios. Quizás eso haya sido favorable para el matador, pero no lo sabemos.

Lo único cierto es que Estudiantes debía ganar para extender la ventaja con sus perseguidores (Tristan Suarez, Villa Dalmine y Chacarita). Y así lo hizo. El pincha jugó un partido fantástico y derrotó al "lechero" por 4 a 1, logrando así extender a 4 puntos de ventaja la punta en soledad.

Estudiantes lastimó al rival en los momentos apropiados, provocando un quiebre en el equipo local. Si bien 72 horas antes de jugar el partido de ayer, el conjunto de Fabian Anselmo había tenido otro encuentro, poco importó eso para obtener de cualquier forma los 3 puntos. Pese al cansancio de los jugadores, el técnico sabía que se jugaba algo más que un partido y puso lo mejor en la cancha.

En el primer tiempo, con una defensa ordenada y un mediocampo ordenado por el líder conductor de este semestre, Julio Serrano, Estudiantes pudo llegar al arco rival en varias ocasiones y demostrar clara efectividad en su juego.

Todo ataque de Estudiantes debía pasar por los pies de Julio Serrano, quien marcó en todo momento, junto a Martín Seri, los tiempos del matador.

Pese a ello, Tristan Suarez sorprendió a Estudiantes en los minutos iniciales. Primero fue la aparición de Botino y luego el cabezazo de Vicente que no tuvo éxito tras una atajada brillante de Martín Ríos. El pincha reaccionó a los 19 minutos, donde Serrano transformó un tiro libre en un golazo y abrió el marcador. A partir de ese momento, Estudiantes se tranquilizó y jugó fantástico los 26 minutos siguientes. El matador quiso ir por más. Nicolas Alvarez tuvo la posibilidad de ampliar el resultado, pero Losa hizo que eso no fuera posible. Minutos después, tras un desborde excelente de Brian Gomez y una claro amague de Sergio Sosa, Estudiantes volvió a romper la red de Suarez por intermedio del "colo" Sosa. Todo era alegría y felicidad, y así terminó el primer tiempo.

Tras varias dudas en el conjunto local y tranquilidad en Estudiantes, el segundo tiempo comenzó con algo sorprendente. Tristan Suarez logró descontar en el primer minuto de juego del complemento en los pies de Igartúa, tras un zapatazo de afuera del área que sorprendió a Martín Ríos. Pese a ello, el pincha no bajó los brazos y era consciente que el partido había que ganarlo de cualquier modo. Como era de esperarse, el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi se agrandó tras el descuento del marcador, pero sin tener situaciones de riesgo profundo. La desesperación propia de Tristan Suarez por empatar el partido, hizo que su defensa se desordene y eso permitió que Estudiantes llegue al área rival con mayor facilidad. La primera llegada clara para el pincha fue a los 15 minutos del complemento, en los pies de Luciano Nieto, quien remató desde afuera del área e impactó la pelota en el travesaño. Luego Juan Martín, tras un pase de su socio de ataque, Sergio Sosa, amplió el resultado a los 22 minutos. Nuevamente la tranquilidad llegaba al banco de suplentes donde se encontraba Fabian Anselmo. Sin embargo, como hizo el técnico en varios partidos, Estudiantes no dejó de presionar en la mitad de la cancha e intentó seguir lastimando al rival. Y así lo hizo, ya que a los 25 minutos Juan Martín volvió a convertir y cerró el partido.

Estudiantes logró mucho más que una victoria y pudo tener la revancha del partido ante Argentinos Juniors. El sueño sigue intacto, pero la batalla continúa.

UNO POR UNO

ESTUDIANTES (4): Rios; Alvarez; Lamacchia; Martínez Montagnoli; Guillermo Benítez; Gomez, Serrano, Seri, Nieto; Sosa y Juan Martin. DT: Fabián Anselmo.

TRISTÁN SUAREZ (1): Losa; Rodríguez, Vicente, Cajarabilla, Trombetta; Lopez, Britez Ojeda, Bottino e Igartua; Barrionuevo y Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES: 20´PT Julio Serrano (E), 34´PT Sergio Sosa(E). 2´ST Igartua (T) 23´y 25´ST Juan Martín(E) ARBITRO: Ignacio Lupani


AMONESTADOS: Guillermo Benítez, Seri y Nieto (E). Botino (TS)

EXPULSADO: Cajaravilla (TS)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

CANCHA: Tristan Suarez (Buena)
 




FIGURA: Juan Martin
@Chichopereiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario