.

.

domingo, 26 de octubre de 2014

Pinchame si podes

Estudiantes, otra vez Estudiantes. El equipo que dirige Fabian Anselmo, el cual es el gran responsable, sin dudas, del excelente momento futbolístico que vive el pincha.

El matador enfrentó ayer por la tarde-noche a Fénix, quien se ubicaba en la novena posición antes que comience la fecha. El club de Pilar afronta un momento muy difícil institucional, eso se vio reflejado en el campo de juego. Los jugadores llegaron en distintos autos particulares, no tenían ropa para jugar y su presidente abandonó el club en la semana. Para agregar también, muy poco fue el público que se acercó a la cancha de Villa Dalmine, donde Fénix hizo de local.

A Estudiantes poco le importaba la situación actual de su rival. El único objetivo era ganar. Y así lo hizo el pincha. Escaso de juego por momentos, perdido en el partido en otros, pero con hambre de gloria siempre. Así el pincha pudo ganarle a Fénix por 3 a 0 y mantuvo la distancia con su escolta Tristan Suarez, quien ganó por 3 a 2 ante Colegiales, y espera al partido que se disputará en esta mañana entre Atlanta y Villa Dalmine, otro de sus perseguidores. Recordamos que Chacarita quedó libre en esta jornada.

Está claro decir que hasta 17 minutos del complemento todo era muy parejo y Estudiantes carecía de poco juego futbolístico. Se vio a Soria muy perdido en el campo de juego, lo cual opacaba el juego de Julio Serrano. Las fallas en el mediocampo y la desesperación que tenía Estudiantes por ganar el partido hacía que la defensa quede muy expuesta en ataques de Fénix.
En el primer tiempo Estudiantes fue más que Fénix y tuvo tres llegadas en los pies de Juan Martín en dos oportundiades y Fabian Silva. Pese a ello, el pincha no era fuerte en los últimos pasos y sus llegadas no tenían profundidad. El local también tuvo una llegada sin peligro en el arco defendido por Martín Ríos.

Festejo del gol de Gustavo Benitez.
Foto gentileza de Afa
El segundo tiempo fue distinto. Estudiantes sabía que debía cumplir su tarea y ganar el partido de cualquier forma. A los 4 minutos de esa etapa, Fénix llegaba por primera vez. Luego, a los 6 minutos, Julio Serrano respondió con un remate desde afuera del área. Cuatro minutos más tarde, Juan Martín volvía a llegar al área rival y provocaba la primera oportunidad manifiesta de gol a favor del pincha. Se veía un Estudiantes que quería abrir el marcador, pero le costaba mucho llegar al área de Fénix. Pero, a los 17 de minutos del complemento, tras un centro de Luciano Nieto, Gustavo Benitez abría el marcador para el pincha tras un exquisito cabezazo. A partir de ahí el partido fue diferente. Estudiantes conseguía lo que fue a buscar a Campana y estuvo más tranquilo en todo el partido. Esa tranquilidad hizo que Estudiantes siga sufriendo, pese a estar ganando el partido. En una falla defensiva, Fénix tuvo el empate, pero Cesar More salvó al pincha. A los 44 minutos, tras una excelente y rápida contra en los pies de Torres, Estudiantes llegó a ampliar el resultado en los pies de Cesar More y pasaba a ganar por 2 a 0. Finalmente, para terminar el partido, a los 47 minutos llegó el tercer gol en los pies de Torres.

Sin dudas, el resultado fue exagerado. Pero eso poco importa. Lo que hay que saber es que Estudiantes ganó y continúa en lo más alto de la tabla.

UNO POR UNO:

Estudiantes (3): Ríos; Silva, Martinez Montagnoli, Gustavo Benitez, More; Gomez, Serrano, Soria, Nieto; Rui y Juan Martín. DT: Fabian Anselmo

Fénix (0): Mittelman; Ronconi, Tissera, Zuccaro, Bargas; Minutillo, Penella, Romero, Bianchi; Petrovelli y Rivero. DT: Juan Vita

Goles: 17´ST Gustavo Benitez (E), 44´ST More (E) y 47´ST Torres (E)

Amonestados: Tissera, Ronconi y Zuccaro. Martinez Montagnoli, Gustavo Benitez, Torres y Serrano

Expulsados: Zuccaro

Árbitro: Hernan Mastrángelo

Cancha: Villa Dalmine

2 comentarios: