Tras el triunfo ante Tristan Suarez, el pincha sabía que volvía a jugarse una final, ya que debía mantener lo hecho el Domingo pasado en Ezeiza. Si bien, matemáticamente hablando, Estudiantes no podía perder la soledad en la punta de ningún modo, el equipo era consciente que necesitaba seguir de pie y hacer una buena tarea ante el tricolor de Munro.
El matador, tal como piensa el director técnico, Fabian Anselmo, tiene el objetivo de pensar como afrontar el torneo a medida que se aproximen los encuentros. El cuerpo técnico y el plantel actualmente piensan en el partido del próximo Sábado ante Fénix, luego se fijaran en Chacarita, Almirante Brown y Brown de Adrogué.
Se sabía que Colegiales, a pesar de no estar muy bien posicionado en la tabla de la Zona A del torneo, era un equipo duro de enfrentar. A nuestro parecer, el equipo que dirige técnicamente Luis Islas, merece tener más puntos en el torneo que los obtenidos.
En la previa poco le importaba a Estudiantes los puntos o el modo de llegada del rival, ya que el único objetivo era sumar de a tres y no dejar descuidar la cima de la tabla de posiciones.
El día Martes por la tarde-noche había empatado Villa Dalmine, uno de los perseguidores constantes que tuvo el matador durante todo el torneo. El punto obtenido por el violeta hacía que se achique la distancia entre ambos equipos a 3 puntos de diferencia. Además también se sabía que Chacarita debía cumplir una fecha libre, por lo cual no iba sumar puntos y que Tristan Suarez, casi al mismo tiempo que la disputa del encuentro en Caseros, empató ante Brown de Adrogué y consiguió lo mismo que el conjunto de Campana.
Con los resultados mencionados anteriormente, Estudiantes debía conseguir un triunfo para ampliar la distancia entre sus escoltas. Pero el pincha no pudo lograr eso y solamente consiguió un empate ante Colegiales. De todos modos, al igual que al comienzo de la jornada, el matador continúa siendo el único líder de la Zona A con una ventaja de 4 puntos entre el segundo y el tercero de la tabla de posiciones.
Quizás este momento del torneo sea donde se comience a ver el cansancio de los jugadores, debido al poco tiempo que hay entre una fecha y otra. Como es de público conocimiento, Estudiantes es el único equipo de la Zona A que tuvo menos descanso entre un partido y otro.
En el encuentro de ayer se notó ese cansancio e influyó en el resultado. El equipo matador tuvo pocas llegadas al arco defendido por Dos Santos, por lo que se hacía muy difícil lograr un triunfo claro y contundente.
En el primer tiempo Estudiantes tuvo solamente una jugada manifiesta de gol por intermedio de Sergio Sosa, quien logró un gran cabezazo tras un centro de Brian Gomez. Poco y nada fue lo que generó el equipo de Fabian Anselmo. Al igual que el matador, Colegiales vino en busca de un empate y tampoco generó claras situaciones de gol.
En el segundo tiempo, tras el poco intento de juego por parte de local, el conjunto que conduce Luis Isla intentó sorprender al pincha. Y así lo hizo. A los 23 minutos del complemento, Colegiales se puso en ventaja en los pies de Gil Clarotti. Sin dudas fue un golpe duro para Estudiantes, ya que todo indicaba que el partido se iba a cerrar en una igualdad sin goles. Tras una falla arbitral al no cobrar un claro penal a favor de Estudiantes, el matador intentó encontrar el empate lo más rápido posible, pero recién pudo llegar 11 minutos después, a los 34 minutos de la etapa final, tras un zapatazo de Julio Serrano. Con ese gol obtenido, el pincha lograba empatar el partido y mantener la ventaja inicial con la que había comenzado la fecha.
Con un resultado justo y claro para ambos equipos, Estudiantes logró llegar a 34 unidades tras el empate. Al pincha lo siguen Tristan Suarez (30), Villa Dalmine (30) y Chacarita (29).
UNO POR UNO
Estudiantes (1): Rios; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli, Guillermo Benite; Gomez, Serrano, Seri, Nieto; Sosa y Juan Martin. DT: Fabian Anselmo
Colegiales (1): Dos Santos; Mendoza, Iribarren, Rezzano, Martínez; Sequeira, Melian, Heredia, Grigoul; Lucero y Gil Clarroti. DT: Luis Islas
Goles: 22´ST Gil Clarotti (C) y 36´ST Serrano (E)
Amonestados: Alvarez, Serrano y Sosa (E). Martínez, Rezzano y Heredia (C)
Expultados: Rezzano (C)
Árbitro: López Andazábal (Malo)
Cancha: Estudiantes
@Chichopereiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario