Ricardo Pereyra vistiendo la camiseta de Estudiantes |
Acerca de la actualidad de las juveniles, nos decía que "El club está en un proceso formativo, donde no se busca tanto los resultados, sino la formación de los jóvenes de todas las categorías. El principal objetivo que tenemos es sacar de cada categorías jugadores ricos, con la menor cantidad de errores posibles"
Respecto a su carrera como entrenador "Ricky" nos decía lo siguiente: "Hoy por hoy me toca estar a cargo de las Juveniles y solo pienso en Estudiantes. Me encantaría triunfar en esta carrera, ya sea acá o en otra institución. En este momento tengo en mente devolverle al club y a la gente todo lo que me dieron"
El cuerpo técnico actual de juveniles está conformado, en su gran mayoría, por referentes de la historia de Estudiantes. Le preguntamos a Ricardo acerca de cómo influye la llegada de los técnicos, que conocen al club y su historia, a los jugadores. A esto nos respondió que: "Influye que en el club haya gente que haya vestido la camiseta de Estudiantes y tenga peso en la historia del club. Es necesario que todos los que estemos seamos capacitados, en eso no se puede errar. Yo soy un privilegiado de estar en este lugar. Me tocó estar en el club en momentos buenos y malos. Creo que a los chicos les debemos enseñar como se tiene que defender esta camiseta"
Sobre lo que dejó el final del torneo anterior de las Juveniles de Estudiantes, le preguntamos a "Ricky" si creía conveniente que Estudiantes juegue en la Divisional B en lugar de hacer en la máxima categoría. Y nos dijo lo siguiente: "En lo personal me encanta jugar en la categoría más alta de afa. En lo futbolístico estamos a la altura de cualquier equipo de la primera división, pero la realidad es que estamos muy lejos en cuanto a lo institucional. Creo que un año en la B no vendría mal y nos puede ayudar en muchas cosas"
Por último, quisimos saber de las virtudes y de los defectos que tienen las Juveniles de nuestro club. A esta pregunta, Ricardo nos dijo: "Uno de los defectos que tuvimos es que no teníamos un predio para entrenar a diario. Cambiamos el lugar de entrenamiento en varias oportunidades y eso nos dificultó en muchas cosas. Gracias a la colaboración de Fabian Lopez, técnico y coordinador de la liga de Juveniles, se ha conseguido un lugar para que los chicos puedan entrenar. Creo que eso es un logro que hay que festejarlo. Antes hacíamos de local en UOCRA, pero nunca nos sentimos locales. Para nosotros, todo el año jugamos de visitante. Con el nuevo predio esto va a cambiar, sin dudas"
Estudiantes sigue creciendo. Desde nuestro lugar, deseamos los mejores resultados para las Juveniles de nuestro club.
¡Por un Estudiantes más grande!
@Chichopereiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario