.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Y colorín colorado...


En el día de ayer Estudiantes jugó su segunda final del torneo. Desde PinchaDeCaseros creemos que cada partido que juegue el matador será decisivo y determinante para el futuro del campeonato.

El pincha llegaba a la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a la Ciudad de Campana, con la ilusión de llevarse en el bolso tres puntos que le aseguraban seguir en lo más alto de la Zona A del torneo de transición. Y así lo hizo, ganó uno a cero con gol de Sergio "el colo" Sosa y se trajo lo que fue a buscar a Caseros.

Fue un partido muy peleado, donde ambos equipos se regalaban la pelota continuamente. Por momentos el conjunto que dirige técnicamente Sergio Rondina llegaba al arco defendido por Martín Rios e iba en busca de los tres puntos. Y, paralelamente, el conjunto de Fabián Anselmo hacía lo mismo.

En el primer tiempo Estudiantes salió decidido a ganar el partido, sin generar muchas situaciones claras de gol, pero dominando la pelota los primeros 20 minutos del partido. A los 13 minutos llegó la primer situación de gol clara para el pincha, tras un remate de Sergio Sosa. Luego, tras buenas combinaciones entres Benitez y Torres, a los 20 minutos Estudiantes tenía una de las más claras del tiempo inicial y desperdiciaba abrir el marcador en los pies de Torres. 

A partir de los 20 minutos empezó un partido diferente, Estudiantes empezó a sentirse incómodo tras la muy buena defensa de Villa Dalmine, que impedía que la pelota llegue a los pies de los delanteros matadores, e intentaba llegar al área del viola tras pelotazos de los marcadores centrales. Esto permitió que el local se adueñe del balón y maneje los tiempos del partido.

Estudiantes estaba perdido y sin rumbo. Juan Martín pedía a gritos un centro que nunca llegó y el delantero se empezaba a fastidiar.
Tras la desesperación del pincha, el conjutno de Rondina empezaba a generar situaciones claras de gol de la mano de Gabriel Sanabria y de los remates de Juan Ferreira. A los 25 minutos Cérica perdía el primer gol, luego perdió Perez y por último Ferreira. Villa Dalmine tuvo tres situaciones de gol, pero las tres fueron claras y muy peligrosas.

En el segundo tiempo la cosa fue diferente. Si bien en los primeros minutos Estudiantes seguí perdido en el campo de juego, la mentalidad de los jugadores fue distinta. El equipo se dio cuenta que para pelear el campamento y seguir arriba debían ganar.

Tras la lesión de Julio Serrano (Esguince de rodilla), Bocchi ingresaba en su lugar e intentaba hacer jugar al equipo junto con Luis Soria.

Durante los primeros 20 minutos del complemento, el local fue más que Estudiantes y desperdició un gol en los pies de Renzo Perez. Sin embargo, luego del primer centro a Juan Martín desde los pies de Guillermo Benitez, Estudiantes abrió el marcador de la mano del Sergio Sosa. Pedro Fernandez y Matías Valdez chocaron tras el centro y "el colo" aprovechó para abrir el marcador.

A partir del gol Estudiantes intentó volver a jugar y cuidar la pelota. A los 24 minutos Juan Martín fallaba un penal para el pincha y Estudiantes no podía agrandar el resultado. Sin embargo, el equipo de Anselmo siguió buscando el segundo tanto y estuvo muy cerca. Pese a no conseguirlo, el matador logró mantener el resultado y llevarse tres puntos importantísimos del Coliseo de Campana.

Con la victoria obtenida, Estudiantes sigue en el piloton de arriba, junto a Chacarita y Tristan Suarea, y se ilusiona. El Viernes se jugará la tercer final frente a Deportivo Español, justo el día del 116° aniversario de la institución

Formación de Estudiantes:
Rios; Alvarez, Lamacchia, Montagnoli, Benitez; Gomez, Serrano, Soria, Torres; Sosa y Juan Martin

Formación de Villa Dalmine:
Pedro Fernandez; Ferreira, Valdez, Zamponi, Demaio; Perez, Falcon, Grecco; Sanabria, Cérica y Pereyra.

Cambios:
0´ST Bocchi por Serrano (E), 20´ST Fernandez por Klietnick (VD), 21´ST Ramirez por Sanabri, 28´ST Rui por Sosa, 32´ST Frattini por Grecco y a los 41´ST Seri por Gomez.

Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Marcos Zanella y Hugo Paez

Campo de juego: Regular

Público: 700 personas
@Chichopereiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario