.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

Pinchada violeta

El Miércoles por la tarde, nuevamente en un horario inentendible e inaccesible para muchos, Estudiantes jugó una nueva final. Esta vez fue ante el complicado Villa Dalmine, uno de los perseguidores que tuvo el matador durante todo el torneo.

El pincha estaba obligado a repetir lo hecho el Domingo pasado ante Deportivo Merlo. Pero eso no ocurrió. Estudiantes no jugó un buen partido y Villa Dalmine fue un claro y justo ganador del encuentro.

A los dos minutos del primer tiempo Juan Martín tuvo la más clara del pincha en esa etapa, y erró un gol desde el punto penal. Probablemente, si la jugada hubiese terminado en gol, el rumbo del partido podría haber sido distinto. Pero Estudiantes no fue claro en la primera mitad.
El violeta supo aprovechar los errores propios de Estudiantes y así, a los 23 minutos, Cérica abrió el marcador para la visita y sorprendió a todo Caseros. Estudiantes no reaccionó con el gol recibido y no pudo encontrar el ritmo del partido. Recién a los 35 minutos, tras un remate de Julio Serrano, llegó la segunda oportunidad clara de gol para el pincha.

En el segundo tiempo, Estudiantes quiso ir en busca del empate, al menos al principio del mismo. Tal así es que, el pincha comenzó la segunda mitad intentando lastimar el arco defendido por Kletnicki. A los 20 minutos, el asistente número 1 cobró un offside inexistente que anuló lo que había sido el empate por medio de Sergio Sosa. Pese a esa llegada, Estudiantes quería empatar el partido pero las demostraciones para lograr eso eran pocas. Tal es así que, a los 25 minutos, nuevamente por medio de Cérica, Villa Dalmine volvía a romper la red del arco defendido por Martín Rios y pasaba a ganar el partido por 2 a 0. Recién ahí el equipo que dirige técnicamente Fabian Anselmo comenzó a reaccionar. Estudiantes intentó ir en busca del descuento. Tras el permanente apoyo de los hinchas que pudieron asistir al Ciudad de Caseros, el pincha llegaba a convertir el descuento en los pies del "colo" Sosa. Si bien quedaba poco para que termine el partido, el matador quería empatar el partido. Esas ganas fueron en vano, porque Estudiantes no pudo llegar al segundo gol en ningún momento.

Tras el triunfo de Tristan Suarez, quien nuevamente fue ayudado por el arbitraje, Estudiantes continúa en lo más alto de la tabla de la Zona A junto al equipo favorito de los árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino.

El torneo no está perdido para nada. Confiamos en que los jugadores seguirán luchando por el sueño de todos hasta el final. Muchos deben entender que Estudiantes, quieran o no, continúa siendo líder y que va a ser muy difícil bajarlo.

UNO POR UNO

Estudiantes (1): Rios; Silva, Lamacchia, Martinez Montagnoli, Benitez; Seri, Serrano, Bochi, Nieto; Sosa y Juan Martin. DT: Fabian Anselmo.

Villa Dalmine (2): Kletnicki; Fernandez, Valdez, Zamponi, Demaio; Falcon, Perez, Nuñez, Pereira; Rossi y Cérica. DT: Sergio Rondina.

Goles: 23´PT y 25´ST Cérica (VD). 36´ST Sosa (E)

Cambios: 16´ST Gomez por Guillermo Benitez (E), 21´ST More por Bochi (E), 26´ST Torres por Serrano (E), 32´ST Ridao por Pereira (VD), 46´ST Grecco por Nuñez (VD) y Novet por Rossi (VD)

Amonestados: Lamacchia y Martinez Montagnoli (E). Zamponi y Fernandez (VD)

Árbitro: Pablo Giménez (Regular)

Cancha: Estudiantes (Regular)

Figura en Estudiantes: Sergio Sosa

Foto: elviola.com.ar


@Chichopereiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario